miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sobre la entrada anterior

No me esperaba que la publicación de "El pobre que quería un husky regalado" fuera a tener tanta repercusión. A día de hoy, poco más de una semana de la publicación, ha recibido cerca de las 200.000 visitas. Hasta en Forocoches he visto un hilo (al cual no he podido acceder) con  cerca de 450 comentarios.

Quiero contar un poco los detalles de la publicación.

Pongámonos en un miércoles por la tarde, día horrible fuera para dar una vuelta, me pongo a trastear un poco en Internet, a veces me meto en páginas de compra venta, y curioseo un poco a ver lo que hay. Me encantan los perros nórdicos, me declaro fan de ellos, y me puse a ver anuncios.

Entonces llegó ese anuncio, alguien que quiere que le regalen un perro para su niño, que no lo puede pagar. Me mosquea mucho ese tipo de anuncios, joder, si no puedes pagar el perro, ¿el mantenimiento de después?¿le vas a tener sin comer?¿sin vacunar?. Un perro de este tipo, comprado a un criador serio y responsable, con sus garantías, lo normal es que cueste de 800 € para arriba. No voy a entrar en detalles sobre el trabajo que ese criador ha hecho para obtener el cachorro porque no viene al caso. Pero lo que si que es verdad, que con el mantenimiento del perro y los gastos que conlleva, esos 800, 1000, 1500 € que has pagado por él, quedan en una anécdota.

Pero ya lo del niño que lloraba tanto me terminó de matar, y no se si por un encabronamiento momentáneo, o por qué, me decidí a "trollear" al susodicho. Me esperaba que simplemente fuera un geta que quería un cachorro por el morro. Pero ante su insistencia de que si era puro, que si la foto, y tal, empecé a sospechar que había algo más ahí. Y ya cuando su socio se puso en contacto terminamos de liarla.

Fue tal mi indignación ante esta estafa, y lo chapuzas que estaban siendo, que me decidí a abrir una entrada en un sitio público, que mejor que blogger,  dar difusión a este ejemplo y ver lo podrido que está el tema de las páginas de compra-venta.

Ya he recibido varios mails pidiendo que investigue o intente cazar a otros cafres, me lo estoy planteando, eso requiere algo de tiempo y un poco de investigación, hay que andar un poco con pies de plomo. 

Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas, y por vuestros minutos. Pronto iré a la caza de más cafres. Desde aquí aprovecho también, si alguien quiere colaborar con este blog, que me envíe sus propuestas a pillandocafres@gmail.com, esto es para todos.

Un saludo y gracias.

6 comentarios:

  1. En verdad este blog puede llegar a ser muy útil. Podrias hablar de la estafa de los nigerianos que lleva circulando desde hace años por milanuncios, segundamano..

    ResponderEliminar
  2. Hay madera de sobra para muchas entradas. Enhorabuena y...¡ aprovecha el tirón!

    ResponderEliminar
  3. Esta gentuza se aprovechan del sistema jurídico de este país, que es penoso en cuestión de maltrato animal (y en otras muchas cosas más)... por cierto, que deberían de aprender un poco de gramática porque vaya tela, espero que la vida les de lo que merecen... Mi enhorabuena para tí y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Ante todo decirte que la idea del blog me parece maravillosa. Yo soy una gran amante de trollear por internet, sobre todo en Twitter, y la verdad es que todo lo que sea desenmascarar a esta chusma, ya no trollear por diversión, me parece genial.

    Ah, eso sí. Un verdadero troll le habría aconsejado, en algún momento de la conversación, volver al colegio para aprender gramática, o, si realmente era un niño como decía, aplicarse un poco más en sus estudios. Porque de verdad sus respuestas dan dentera y vergüenza ajena.

    Ahora en serio, un placer haberte leído y espero que este blog continúe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sigue cazando a esta clase de gilipollas que no sabe cuidar a un animal y que sólo quiere hacer negocio con él. ¡¡¡¡¡¡YO TE APLAUDO!!!!! Por haber llevado el caso del husky hasta el final y ver que son NEGOCIOS que hacen con sus vidas. Ojalá sigas escribiendo así, un beso!

    ResponderEliminar